Ocean Sunglasses Gafas de sol Bomb azul habana mate transparente vYWj1K

SKU3818723
Ocean Sunglasses - Gafas de sol Bomb azul, habana mate transparente
Ocean Sunglasses - Gafas de sol Bomb azul, habana mate transparente

Beatriz Sarlo hace una crítica de la autoridad y los privilegios que, sobre todo desde la investigación histórica, se le han dado al discurso testimonial.

El testimonio se convierte en una herramienta popularizada, volviéndose una estructura con valor excesiva donde la experiencia subjetiva adquiere un valor político, es decir, se toma por valor de verdad absoluto un valor de verdad particular Gafas Graduadas Roberto Cavalli RC 5018 BASILICA 016 2LfKzNe

El testimonio por su autorrepresentación como verdad de un sujeto que relata su experiencia, pide no someterse a las reglas que se aplican a otros discursos de intención referencial, alegando la verdad de la experiencia. [ 46 ]

Para la autora el tiempo pasado es siempre una «construcción» pues este, al ser enunciado desde el presente, siempre responderá a las necesidades o situación actual de quién lo narra. Así, a través del testimonio, se representa un pasado hecho de eventos relatados a partir de una selección y un orden que responde a los proyectos políticos y reivindicadores del sujeto que los enuncia.

Además, realiza un análisis de lo que ella denomina «cultura de la memoria» y «giro subjetivo», cuestionando la posición siempre reivindicatoria desde la que se hace la narración en primera persona, así como los privilegios que, desde la investigación, son otorgados al género como una forma incuestionable de acceder a la verdad.

La autora no debate el discurso testimonial en sí, sino la manera en que éste es tratado, al considerar que no es objeto del mismo rigor científico aplicado a otros recursos de la investigación histórica.

Sarlo se refiere al testimonio como una figura ilusoria y advierte:

A las narraciones de memoria, los testimonios y los escritos de fuerte inflexión autobiográfica los acecha el peligro de una imaginación que se establezca demasiado firmemente “en casa”.

Beatriz Sarlo

Para la escritora resulta importante reflexionar acerca de la posición de autoridad que le ha sido otorgada al testimonio para contar una verdad, cargada de gran valor individual, de la que se supone sólo su narrador es poseedor, debido a la naturalización del discurso y a que la experiencia la cree dependiente del lenguaje, razón por la cual además existe una apelación constante a la confianza plena del lector.

Así, Sarlo objeta el discurso en primera persona como un medio para llegar a la verdad y critica la validez inapelable con que ha sido tratado, sobre todo desde la investigación histórica, sugiriendo que la enunciación testimonial debe ser desplazada a otras formas de discurso (novela, ensayo, biografía, autobiografía, etc.) que lo expresen y contengan sin presentarse como poseedores de verdad ni apelar a la confianza absoluta de sus lectores.

Joan realiza una revisión del concepto de experiencia en el texto "Experiencia", el cual está estrechamente relacionado con el testimonio, en este la premisa principal es que a pesar de que dicho término se ha definido de diversas maneras, no se ha tomado en cuenta el proceso de construcción que tiene, así como, la forma en que se estructura la visión de lo que los sujetos han vivido. Por ello, la autora cuestiona lo que puede ser experiencia diciendo que "no son los individuos los que tienen la experiencia, sino los sujetos los que son constituidos por medio de la experiencia". Gafas Graduadas Rodenstock R7032 C 0KfNbC
​ Así, la experiencia es aquello que se busca explicar, que produce conocimiento y da historicidad a las identidades que produce.

Si bien la fuente Q es una hipótesis de los eruditos para intentar explicar el problema sinóptico, esta colección de dichos de Jesús —también conocido modernamente como Logia— era de lectura y estudio cotidiano en la iglesia primitiva y Lucas la menciona en Hechos de los Apóstoles como “Las Palabras del Señor”. De tal forma la hipótesis de Q y de Logia adquiere sustancia.

Existen otras hipótesis que prescinden de la existencia de una fuente Q. De estas, algunas afirman la prioridad temporal de Mateo y otras consideran que Gafas Graduadas Rodenstock R7056 B pD6b1Nj2vU
. Las más destacadas son las siguientes:

Artículo principal:

Juan es sin duda el último de los evangelios canónicos, de fecha bastante más tardía que los sinópticos. En él, los milagros no son presentados como tales sino como «signos», es decir, gestos que tienen una significación más profunda: revelar la gloria de Jesús (ver Rivas, L. H., El Evangelio de Juan ). La hipótesis elaborada por Rudolf Bultmann ( Das Evangelium des Johannes , 1941) postula que el autor de este evangelio tuvo a su disposición una fuente, oral o escrita, sobre los «signos» de Cristo, independiente de los evangelios sinópticos, que ha sido denominada Evangelio de los Signos , cuya existencia es meramente hipotética.

Tradicionalmente se atribuye la autoría de los evangelios a Mateo, apóstol de Jesús, a Marcos discípulo de Pedro, a Lucas, médico de origen sirio discípulo de Pablo de Tarso y a Juan, apóstol de Jesús. Sin embargo, hasta hoy no ha sido determinada aún la autoría real de cada evangelio.

En el seno de la Iglesia Católica, el Concilio Vaticano II en su Constitución Dei Verbum señaló que «la Iglesia siempre ha defendido y defiende que los cuatro evangelios tienen origen apostólico. Pues lo que los Apóstoles predicaron por mandato de Cristo, luego, bajo la inspiración del Espíritu Santo, ellos y los varones apostólicos nos lo transmitieron por escrito, fundamento de la fe, es decir, el evangelio en cuatro redacciones, según Mateo, Marcos, Lucas y Juan». [ 18 ]

No hay información acerca de las fechas exactas en que fueron redactados. La mayoría de los expertos considera que los evangelios canónicos fueron redactados en la segunda mitad del siglo Id.C., alrededor de medio siglo después de la desaparición de Jesús de Nazaret, aunque muchos expertos consideran que fueron redactados antes de la destrucción del Templo de Jerusalén (p. ej. J.A.T. Robinson en su libro Redating the New Testament , J. Carrón García y J. M. García Pérez en su obra ¿Cuándo fueron escritos los evangelios? , entre otros).

También existe una minoría que propone que los evangelios fueron redactados tras la destrucción definitiva de Jerusalén durante el reinado de Adriano.

Estos retratos, obviamente, resultan caricaturescos pues toda persona es el resultado de la combinación entre el CI y la inteligencia emocional en distintas proporciones, pero ofrecen una visión muy instructiva del tipo de aptitudes específicas que ambas dimensiones pueden aportar al conjunto de cualidades que constituye una persona. Paloalto Gafas de sol Helsinki amarillo Polarizadas 4EzzhxVlj6

Daniel Goleman también recoge el pensamiento de numerosos científicos del comportamiento humano que cuestionan el valor de la inteligencia racional como predictor de éxito en las tareas concretas de la vida, en los diversos ámbitos de la familia, los negocios, la toma de decisiones o el desempeño profesional. Citando numerosos estudios Goleman concluye que el Coeficiente Intelectual no es un buen predictor del desempeño exitoso. La inteligencia pura no garantiza un buen manejo de las vicisitudes que se presentan y que es necesario enfrentar para tener éxito en la vida.

Según Goleman la inteligencia emocional puede dividirse en dos áreas:

Regular las respuestas emocionales se puede aprender. Al mismo tiempo es un signo de madurez y de inteligencia. En la primera infancia, habitualmente no regulamos nuestra respuesta emocional, simplemente la expresamos o explota. Socialmente se acepta y se perdona este tipo de "sinceridad" en las respuestas emocionales de los niños más pequeños. A medida que se van haciendo mayores, la tolerancia ante esta inmediatez en las respuestas va disminuyendo hasta llegar a la madurez, cuando socialmente se exige la regulación emocional. Con su aprendizaje conseguimos equilibrar dos fuerzas opuestas. Por un lado, la necesidad biológica de la respuesta emocional, y por el otro, la necesidad de respetar determinadas normas de convivencia.

Manel Güell Barceló sostiene que no existen emociones positivas ni negativas, simplemente existen emociones como consecuencia de la respuesta de la persona ante una situación. Determinadas emociones son útiles y traen un beneficio al individuo y otras no. Una respuesta emocional (alegría, ira, vergüenza) será útil en función del contexto. Si la respuesta nos ayuda a relacionarnos con el mundo que nos rodea, con los demás y con nosotros mismos, es adaptativa y será una emoción efectiva. Para este autor, todas las respuestas emocionales son positivas siempre que sus consecuencias lo sean. Gafas de Sol Maui Jim Ocean Polarized RS72312B QH3Mqb

Daniel Goleman defiende que el autocontrol emocional no es equivalente a la represión de los sentimientos. El "mal" humor, por ejemplo, también tiene su utilidad; el enojo, la melancolía y el miedo pueden llegar a ser fuentes de creatividad, energía y comunicación; el enfado puede constituir una intensa fuente de motivación, por ejemplo, cuando se dirige a la necesidad de reparar una injusticia o un abuso; el hecho de compartir la tristeza puede hacer que las personas se sientan más unidas y la urgencia nacida de la ansiedad —siempre que no llegue a atribularnos— puede alentar la creatividad. La extinción de todo sentimiento espontáneo tiene un costo físico y mental. La gente que sofoca sus sentimientos —especialmente cuando son muy negativos— eleva su ritmo cardíaco, un signo de estrés que puede abocar a la hipertensión. La competencia emocional implica que las personas saben elegir cómo expresar los sentimientos.

Localización y horarios
Muelle de las Delicias, s/n, 41012 Sevilla Tel: 955 44 15 41
Abierto hoy De 11:00 a 20:00 h